martes, abril 23, 2024

Ahued, en la jugada

Línea Política

Agustín Contreras Stein

29 de julio del 2022

AUNQUE Ricardo Ahued Bardahuill, alcalde de Xalapa, ha declarado recientemente que no tiene aspiraciones políticas, con relación a la candidatura por la gubernatura de Veracruz, la verdad de las cosas es que gran parte de los ciudadanos veracruzanos, no piensan igual.

Si bien, por discreción política, o sencillamente, porque en esta materia se tiene que ser demasiado cuidadoso, el también empresario veracruzano, no se ha dejado llevar por el canto de las sirenas, pero existe, eso sí, la posibilidad de manera latente, no precisamente porque el mismo munícipe, así lo quiera, sino porque fuera de los muros de palacio municipal, hay quienes siguen pensando que una buena opción política del movimiento político de Morena, es precisamente él, quien se ha desempeñado en puestos de elección popular y administrativos, donde ha probado fehacientemente, que tiene la capacidad para lograr el triunfo electoral, y después realizar un buen gobierno.

No le quita el sueño pensar en esta posibilidad, pero el mismo alcalde de la capital del Estado, está consciente de que su nombre es pronunciado entre la ciudadanía y avalado por diversos representantes de los sectores de la sociedad. Su trabajo, no tan solo el de ahora, sino el que ha demostrado a lo largo de su carrera política, es más que suficiente para pensar que Veracruz, en el caso de ganar las elecciones, tendría a un excelente gobernador. Lo anterior, no se capta solamente entre la opinión pública, sino que hasta sus mismos competidores lo saben y lo han expresado, reconociendo que tiene valía como para ser, primero, candidato de Morena, y después posiblemente gobernador de la entidad.

De esta manera, se comenta ampliamente, Morena, no puede desperdiciar este activo político, más ahora que también tiene todo el derecho a participar en esta futura contienda que al parecer, será de grandes confrontaciones políticas, considerando lo que se está cocinando en el lado de la coalición política, donde ya se está preparando al perfil que habrá de estar buscando la misma posición.

Y aunque, así lo manifiesta, ningún partido político lo ha buscado, todo mundo sabe que podría ser invitado, ya sea por Morena, o bien por otra organización política a ser parte de esta histórica elección que se prevé para dentro de dos años, aproximadamente.

————————————

DADOS CARGADOS, ESTÁN CON ROCÍO NAHLE

DENTRO DE MORENA, hay divergencia. Unos están a favor de que la secretaria de energía, zacatecana de nacimiento, Rocío Nahle García, pueda ser la candidata para buscar la gubernatura del Estado de Veracruz, en el dos mil veinticuatro, pero también hay otras corrientes políticas internas que están pensando en otra opción que pudieran redituarles mejores resultados en las elecciones, pues como se prevé éstas serán sumamente competitivas, tomando en cuenta el interés que se está generando dentro de la coalición política PRI, PAN, PRD, así como en Movimiento Ciudadano, donde todavía no se sabe, a ciencia cierta, quién será el verdadero representante de esta organización política, en la jornada electoral del dos mil veinticuatro.

Mientras tanto, se dice que los dados cargados, se encuentran en favor de Rocío Nahle, lo que se difunde, principalmente, por instrucciones oficiales, aunque la verdad de las cosas, entre la gente del pueblo, no hay una definición más o menos exacta de su posible aprobación.

Y es que Morena, ya no es el movimiento político del dos mil dieciocho, pues han cambiado sustancialmente las cosas, de tal manera, que ahora este partido, si lo es, tiene que pensar en otras opciones mejor posicionadas y más viables para ser aceptadas por los veracruzanos. Ya no será López Obrador, quien arrastre los votos a las urnas electorales.

————————————

OBRA PÚBLICA, EN XALAPA, COMO NUNCA

INTEGRANTES DEL COMITÉ directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, está respaldando la actividad municipal en lo que se refiere a la construcción de la obra pública, que se ve por todos lados de la ciudad, donde se sigue construyendo a pasos acelerados en la reparación de calles y avenidas, con la finalidad de seguir modernizando a la ciudad y tratando de no entorpecer tanto la constante vialidad que se tiene todos los días en esta capital veracruzana.

Las autoridades municipales han manifestado su agradecimiento a todos los integrantes de este organismo, quienes están trabajando conjuntamente con el programa que se ha definido en esta administración municipal, para darle a Xalapa, la remodelación que ha estado pendiente por muchos años.

Hay, sin duda, evidencias de un gran interés por conseguir que Xalapa, pueda ser modernizada y que su infraestructura se modifique constantemente a fin de que pueda tener los mejores servicios para la colectividad, algo que no se había visto en anteriores y más recientes administraciones.

La obra pública, que se lleva a cabo, es una importante estrategia para reactivar la economía y la generación de empleo en esta ciudad capital.

———————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas