jueves, abril 25, 2024

Ahued, trabaja hasta los domingos

O P I N I O N


Por Mario Javier Sánchez de la Torre

Una de las características de la presente administración municipal de Xalapa, es la forma en que su presidente Ricardo Ahued Bardahuil aborda la diversa problemática que tiene el municipio.


Característica propia del Alcalde, y una de tantas que le abonaron simpatías y lógicamente votantes para los demás cargos que ha desempeñado tanto a nivel municipal, estatal y federal, durante el tiempo que lleva trabajando en la administración pública.


Que el pasado domingo 10 del presente mes refrendó, con su actuación y lo expresado durante el recorrido que efectuó en la obra que su administración esta haciendo en la céntrica calle de Sayago, cuando estando ahí manifestó, que lo menos que se podía hacer era pedirles disculpas a los vecinos y comercios de la vía, por la lentitud y atraso que vio lleva la obra, diciendo en tono molesto: “Hoy es día domingo y mañana voy a tomar las medidas necesarias para sancionar, apresurar, esta obra, que tiene varias semanas.

Entiendo que se ha cambiado el drenaje, la tubería del agua. Había un compromiso que se trabajaría sábados y domingos. La gente está sufriendo las inclemencias de la obra, por la falta de circulación para sus negocios. Tienen razón. En este momento es día domingo, quise caerles como voy a otras obras a supervisar, para que no me oculten las cosas. Quiero enfatizar mí molestia por la tardanza y falta de compromiso, que estoy viendo. Algunos de los vecinos me han llamado desesperados. Les voy a dar mí palabra que en esta semana. Es más, mañana mismo cito a reunión y el que no pueda con la obra, que la deje. No puede haber, ni personal mío, ni de empresa, con esta capacidad tan pobre. Sin esta falta de compromiso para cumplirle a la gente”


Para continuar: “Estoy muy molesto. Esta obra para mí, debe estar trabajando hoy domingo, ayer sábado y las condiciones como esta. El compromiso fue trabajar tiempo completo y no se está cumpliendo. Quiero dejar en claro. Cualquier empresa que se atrase y no cumpla. Jamás volverá a tener obra en la administración de nosotros”.


Palabra que no necesitan de explicación alguna, ya que la claridad con la que se expreso Ahued Bardahuill, no deja motivo a la especulación, por lo que seguramente, a 8 días de haber sucedido la citado seguramente las cosas en esa obra han cambiado.


Supervisión que también debe de presentarse en la obra que se está haciendo en frente del Club Britania en Las Ánimas, pues a pesar del tiempo que lleva, no se notan los avances al respecto y es una vía de comunicación importante, para poder pasar a los fraccionamientos que están más allá de Monte Magno. Seguramente a la brevedad estará aplicándose el correctivo necesario al respecto por parte de la administración municipal.

Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta le viernes.

noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 18-julio-22)

otros columnistas