viernes, abril 19, 2024

Al que actúa mal, siempre le va mal: Flavino

EL EX GOBERNADOR del Estado, Flavino Ríos Alvarado, reapareció con un mensaje muy claro y contundente, donde asegura que “al que actúa mal, siempre le va mal”, refiriéndose a la reciente captura del ex fiscal del Estado, durante el bienio del también ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge Winckler Ortiz, acusado de varios delitos graves, de los que difícilmente se podrá defender, cuando menos en esta etapa de la cuarta transformación, porque el hecho, aunque por un lado tenga lectura política, no deja de ser también, un acto de justicia.

Ríos Alvarado, quizá uno de los políticos más inteligentes que haya tenido Veracruz, en los más recientes tiempos, reconoce el trabajo de la fiscalía general de la entidad veracruzana, luego de conocerse la detención de este personaje ligado al grupo yunista, habitante del Estero, y refugio político, cercano a la ciudad de Boca del Río, aunque existe la versión, incluso del mismo ex fiscal, de haber sido abandonado por quienes lo metieron, de alguna forma, en este difícil momento que está viviendo.

Pero como dice el dicho popular, que ahora ya ni llorar es bueno, Winckler, enfrenta la justicia, ocupando el mismo lugar donde mantuvo a muchos de los ex funcionarios del régimen duartista, incluyendo, desde luego, al mismo ex gobernador, Flavino Ríos Alvarado, a quién sin sustento legal, lo internó durante un tiempo, obedeciendo las instrucciones del propio Yunes Linares, que en esos tiempos detentaba el poder.

El karma, siempre los alcanza, también asegura Flavino Ríos Alvarado, comentando que el ex fiscal, seguramente no mantendrá la sonrisa burlona, en las audiencias que le esperan en el reclusorio donde fue alojado hace apenas unas cuantas horas, como cuando fabricaba delitos en contra de cualquier persona.

Mucho habrá que saber en estos días, porque el presunto delincuente, amenazó ya, desde el momento de su detención, que él no irá solo en este asunto, con lo que se intuye que abrirá la boca para implicar, seguramente, a su propio ex jefe, quien se supone que ya ha negociado esta detención para no verse perseguido. Se insiste, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene mucha cola que le pisen desde su paso por el Issste nacional, donde las cuentas siguen pendientes, más lo que se haya acumulado en aquella famosa carpeta azul, que el mismo presidente de la república debe guardar celosamente para abrirla cuando sea necesario.

                                             ————————————

YUNES LINARES, SIENTE EL AGUA EN LOS APAREJOS.

ES CIERTO, no se sabe a ciencia cierta hasta donde le alcance al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la supuesta protección que tiene para no ser detenido, como mucho se dijo hace tiempo.

Sin embargo, las cosas se le complican actualmente, porque la detención de uno de sus más cercanos colaboradores, antes y después de su gobierno de dos años, lo pone en difíciles condiciones, sobre todo, porque a raíz de este acontecimiento se puedan abrir las carpetas que también se dijo, se integraron por acuerdo de quien es el jefe supremo de la cuarta transformación, con quien hubo enfrentamientos políticos de gran altura, llegando, incluso, hasta las ofensas personales, algo que tarde o temprano, es posible que se cobren.

Hay quien dice que solamente son los acuerdos que se han tenido y qué en cierta forma, se han validado en los recientes días, los que impiden que la justicia lo ponga en el banquillo de los acusados.

Pero como las circunstancias cambian constantemente, hay quienes aseguran que el es gobernador de Veracruz, ya siente el agua a los aparejos, por lo que se puede concretar aquella versión de hace algún tiempo, en el sentido de que ya se encontraba fuera de México, para refugiarse en alguna de sus propiedades, que se afirma posee en el extranjero.

No cabe la menor duda, de que las cosas caen por su propio peso y eso podría ser lo que ahora le pudiera estar sucediendo al controvertido político de Soledad de Doblado, en el Estado de Veracruz.

                                             ———————————-

NO TENGO AMBICIONES POLÍTICAS: AHUED

EN ENTREVISTA con los medios de comunicación, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, aseguró que no tiene ambiciones políticas, luego de que se le preguntara sobre si aspiraba a la candidatura para buscar la gubernatura

Con vehemencia, manifestó que su mayor interés está en hacer las cosas bien y que se le recuerde, en el futuro, como uno de los mejores alcaldes que haya tenido Xalapa. Solo quiero devolver lo que tanto me ha dado esta ciudad, tanto en lo personal como a mi familia, reiteró.

Y ante la insistencia sobre su posible participación en la sucesión gubernamental, también reafirmó que eso no le distrae, porque quiere, más que nada, vivir con tranquilidad y atender a su familia, porque ahora me paso todo el tiempo en la función encomendada, incluyendo los fines de semana en que ha sido necesaria mi presencia en los asuntos del ayuntamiento.

Sin embargo, fuera de la sede del gobierno municipal, la ciudadanía no ve mal que Ahued, sea uno de los perfiles que se requieren para gobernar a Veracruz.

                                               ———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx            Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas