jueves, abril 25, 2024

“Alito” defiende a Peña Nieto tras acusaciones de la UIF y dice que su gobierno trajo progreso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Alejandro Moreno “Alito”, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su respaldo y solidaridad al expresidente Enrique Peña Nieto, después de los señalamientos en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Alito” dijo que la denuncia por parte de UIF que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita es solo un distractor ante su incapacidad.

La UIF detectó que el exmandatario, cuya extracción es priista, recibió transferencias por 26.1 millones de pesos entre 2019 y 2020.

También hallaron vínculos con una empresa que transfirió grandes montos de pesos y dólares al extranjero, de acuerdo con Pablo Gómez, titular de esta unidad.

“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente Enrique Peña”, publicó “Alito” Moreno en redes sociales.

“Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”, agregó.

“Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, refirió el priista, quien mantiene una gira internacional para demandar persecución política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Relacionados

Columnistas