jueves, abril 25, 2024

AMLO asegura que no hay ‘apapacho’ con Salinas Pliego; dice que negocian pago de impuestos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la deuda de 2 mil 447 millones 540 mil pesos que mantiene TV Azteca, cuyo dueño es Ricardo Salinas Pliego, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente descartó ‘apapachar’ al empresario y señaló que se está buscando un acuerdo.

«Hay arreglos en puerta, yo espero que se llegue a un buen entendimiento. Ya hay un juicio de la Suprema Corte en donde tiene que pagar una cantidad (…) hay diálogo pero nosotros no podemos condonar impuestos a nadie, ni dar trato preferencial a nadie, esto lo entienden, todos, incluso Salinas Pliego», dijo en su ‘mañanera’.

Asimismo, refirió que el fundador de Grupo Salinas mantiene un alegato y las autoridades lo están escuchando. «Sostiene que le quieren cobrar doble, que fue una especie de venganza. Se está revisando», apuntó.

El pasado 23 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a TV Azteca para que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) revise el adeudo que tiene con el SAT por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esto significa que el tribunal deberá someter a análisis (nuevamente) la situación del crédito fiscal que la televisora mantiene por concepto de «contribuciones omitidas del gravamen sobre la renta, actualización, recargos y multas respecto del ejercicio fiscal de 2009”.

Ante la deuda TV Azteca, de Salinas Pliego, con el SAT, el presidente López Obrador señaló que se debe revisar si hay injusticias y, en caso de que así sea, reponer el procedimiento.

Relacionados

Columnistas