martes, abril 23, 2024

AMLO defiende a “Alito”; critica cateo de su casa y señala que procedimiento fue indigno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que se usara con fines de propaganda el cateo realizado a la mansión de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Señalando que este tipo de casos mediáticos que vulneran la dignidad de las personas se han dado en otras ocasiones.

“Expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno”, dijo al concluir su conferencia mañanera.

Te podría interesar: Vuelven a catear mansión de “Alito” Moreno en Campeche; lo investigan por presunto lavado (Video)

Tras la difusión de las imágenes del cateo, el primer mandatario aclaró que “no estoy de acuerdo con eso, se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

AMLO agregó que “tengo dos cosas bien presentes. Cuando Televisa entró, por gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos, con cámaras a la casa de Saddam Hussein y un reportero famoso mostró cómo vivía, se hizo todo un espectáculo. Y, recientemente, lo que le hicieron a Evo que, igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo. Además, con pintas racistas”.

Te podría interesar: “Lo que hicieron fue un show mediático”, dice ‘Alito’ Moreno tras cateo a su casa en Campeche

Tras el procedimiento de la Fiscalía General del Estado de Campeche, “Alito” Moreno anunció que realizará una gira internacional para denunciar al “régimen dictatorial” que encabeza López Obrador ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas o la Unión Europea. En tanto que la gobernadora Layda Sansores prometió difundir hoy nuevos audios en su contra.

Relacionados

Columnistas