jueves, abril 25, 2024

AMLO descarta rencores con la Sedena por construcción del Banco de Bienestar en Chiapas

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en Chiapas ya no hay rencores y que está en un proceso de reconciliación entre la población y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Ocisingo, dijo que una muestra es que los ingenieros militares construyeron el inmueble de la institución bancaria en el municipio chiapaneco sin ningún contratiempo.

López Obrador recordó un episodio de hace 28 años, donde combatientes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se enfrentaron soldados de SEDENA en el Mercado de Oconsingo.

«No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, y miren ahora, aquí en Ocosingo, quien viene hacer esta sucursal, el Ejército. No hay rencores porque nos estamos reconciliando, porque el soldado es pueblo uniformado. Cuando tienen que actuar los soldados, los marinos es porque les dan órdenes ¿y quién es el comandante supremo de las fuerzas armadas? el presidente, es una autoridad civil, la responsabilidad de las autoridades civiles, los soldados reciben órdenes», explicó.

El gobernador Rutilio Escandón reconoció la estrategia del presidente López Obrador para la dispersión de recursos de los programas del Bienestar a los beneficiarios.

«Le va a permitir a la gente tener sus ahorros, pero además de cobrar sus apoyos sociales, para que ya no estén dando tantas vueltas, y este Banco del Bienestar ya es el mayor dispersor de todos los apoyos para el pueblo de Chiapas», señaló.

Por su parte, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi dijo que en el 2022 se van a tener 210 sucursales bancarias en los 105 municipios para pagar los apoyos sociales.

Víctor Manuel Lamoyi aseguró que el Banco del Bienestar será la institución bancaria más grande del país, con el mayor número de clientes y sucursales, «tenemos mucha fortaleza, cumplimos una labor que ningún otro banco cumple».

Relacionados

Columnistas