miércoles, abril 24, 2024

AMLO detalla su agenda en visita con Biden; se reunirá con empresarios y lo acompañaría Slim

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó en el marco de su visita a Estados Unidos, también viajarán al país vecino empresarios de México, entre ellos Carlos Slim.

AMLO) señaló que en el encuentro de este martes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, se analizará temas bilaterales como el fenómeno migratorio y se planteará un plan antiinflacionario conjunto.

Adelantó que también participará en homenajes por separado a Franklin Delano Roosevelt y Martín Luther King, en tanto que el miércoles se reunirá con empresarios de México y Estados Unidos.

Te podría interesar: Biden y Trudeau vendrán a tierras mexas en noviembre; se reunirán con AMLO para cumbre T-MEC

Además de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía; Tatiana Clouthier; y de Agricultura, Víctor Villalobos, así como Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

“En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos, ese es el propósito y hay temas bilaterales como el de la migración, que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo en el caso de México sino también el apoyo a países de Centroamérica”, refirió.

Al ser cuestionado sobre la presencia de Slim, afirmó que, por ahora, tiene entendido que sí. «No sé cuantos empresarios», mencionó.

AMLO en la Casa Blanca

La oficina de la Presidencia de la República difundió la agenda oficial del presidente López Obrador en Washington D.C. Según el itinerario, a las 9:00 horas (tiempo local) se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris.

Posteriormente, a las 10:50 horas será su arribo a la Casa Blanca.

Los temas a abordar son los siguientes:

  • Seguridad alimentaria
  • Competitividad económica
  • Migración
  • Seguridad
  • Cambio climático
  • Situación de Centroamérica
  • Energía
  • Asuntos globales

Relacionados

Columnistas