viernes, abril 19, 2024

AMLO dice que Marina pondrá ‘orden’ en seguridad en relevo del AICM: ‘Había hasta muertos’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el cambio de director en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Carlos Velázquez resolverá «algunas discrepancias» en el inmueble.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano aseguró que el cambio se dio para «mejorar el servicio y darle seguridad a los viajeros».

«La idea es mejorar el servicio, darle seguridad a los viajeros, poner orden, que no se tarden mucho en los trámites en la aduana y que no haya contrabando», dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo resaltó que la política es poner orden en el caos, por ello, consideró que con el cambio de dirigente en el AICM «van a cambiar las cosas, porque ya estaba ahí la Marina ayudando pero habían otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores del viejo régimen».

López Obrador informó que Carlos Morán, quien fungía como director, «nos va ayudar en otras funciones», sin embargo, no indagó más, pues «eso lo trató Gobernación».

«Sí queremos que nos ayude, desde luego, va a depender de él, de lo que él decida», destacó AMLO.

Fue el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, quien presentó al vicealmirante piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como el nuevo director general del AICM.

Relacionados

Columnistas