viernes, marzo 29, 2024

AMLO en Washington: ¿Quiénes son los empresarios que lo acompañarán?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

No sólo va Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su gira en Washington, Estados Unidos. Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció qué otros empresarios que también acudirán a la gira del presidente en ese país.

Este martes se dará la primera reunión bilateral que sostienen los presidentes de México, AMLO, y Estados Unidos, Joe Biden, y en ese marco, una delegación de empresarios de ambos países sostendrán una ronda de reuniones este miércoles.

El líder empresarial del CCE señaló que esta tarde llegará el magnate mexicano, ubicado en la posición 12 del ranking de Bloomberg de las personas más ricas del planeta.

Pero junto a él también estarán otros empresarios en el marco de la gira de AMLO en EU, como Guillermo Foguel, quien fuera vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Arturo Gutiérrez, empresario agroindustrial.

También acuden Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra); y llegó la noche del lunes el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

La agenda de los empresarios en EU

El presidente del CCE también detalló la agenda de temas que desean abordar en su ronda de reuniones con congresistas y empresarios de EU, mismas que sostendrán este miércoles.

Los 5 temas a tratar son: 

  1. Certidumbre a las inversiones y las cadenas de suministro para la región de Norteamérica.
  2. Reforzar los servicios de financiamiento para Pymes.
  3. Cumplimiento del T-MEC y protocolos para evitar disrupciones en las cadenas de suministros ante futuras crisis.
  4. Facilitación comercial y fortalecimiento de la infraestructura fronteriza.
  5. Energía y cambio climático para alcanzar las metas ambientales.

El presidente AMLO comenzó su gira este martes con una reunión y desayuno con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, a quien recibió en Palacio Nacional en 2021.

Relacionados

Columnistas