Agencias/Sociedad 3.0
Luego de que una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se cerrara tras implementar trabajos de reparación por gravilla que se desprendió debido a las lluvias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó que en su viaje de regreso a la capital un piloto ‘exageró’ y llamó «cráter» al cúmulo de piedras.
«Veníamos llegando, ya el avión estaba por tomar la pista y de repente se desvía y se va a dar una vuelta; bajamos pero antes dice el piloto por el sonido: ‘ofrecemos disculpas pero nada más hay una pista, está cerrada la otra pista porque nos informan que encontraron un cráter’, textual», contó AMLO.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo refirió que en el Aeropuerto Benito Juárez hay hundimientos, aunado a esto, reprochó que el terreno no era el adecuado para que se estableciera el complejo aeroportuario. «No tiene sostén, se hunde», dijo.
Asimismo, sostuvo que una cosa es un bache, un socavón y otra un cráter, como el piloto se refirió a la gravilla por la que se cerró una pista del AICM.
Además, el mandatario narró que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, le ha hecho comentarios en torno a una campaña en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
«Ya me había comentado que nos echaban la culpa de las demoras, sosteniendo que la gente se fuese al AIFA, que los estábamos forzando, que incluso el personal del Benito Juárez se había trasladado, muchas mentiras», apuntó.