viernes, abril 19, 2024

AMLO presume crecimiento económico en el país: ‘nos vamos recuperando’ dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, “para presumir”, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este viernes que por segundo trimestre consecutivo la economía de México creció en dos por ciento, aun frente a la crisis generada por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Durante la conferencia mañanera, la cual fue una de las más cortas al durar 36 minutos, el mandatario federal destacó que la economía de México está creciendo, en comparación con otras en el mundo. 

“Hoy dieron a conocer los datos, el INEGI, eso sí lo voy a decir antes de irme para presumir, hubo crecimiento económico por segundo trimestre, tenemos dos por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior, mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente”, indicó AMLO.

“Hoy el INEGI da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año hubo un crecimiento del dos por ciento, o sea, vamos recuperándonos, vamos avanzando y esta es una buena noticia, muy buena noticia. Nos vemos, que la pasen bien”, agregó.

López Obrador concluyó su conferencia mañanera mucho antes de lo habitual, pues en promedio duran más de 2 horas, ya que el mandatario tenía que trasladarse al aeropuerto para iniciar una gira este fin de semana en el sureste mexicano.

Se trata de la segunda conferencia del año más corta, pues el pasado 12 de abril duró apenas 16 minutos, día en que presentaría su informe de 100 días de su cuarto año de gobierno.

Relacionados

Columnistas