miércoles, abril 24, 2024

AMLO promete defender a todos los mexicanos en reunión con Biden

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los mexicanos que asistieron en la mañana a visitarlo a las afuera del hotel Lombardy, en Washington D.C, que los defenderá en su reunión con su homólogo Joe Biden.

Ante los vitoreos de “¡es un honor estar con Obrador!”, “‘¡Honesto, valiente, así es mi presidente!”, el mandatario no sólo agradeció a los mexicanos por las muestras de afecto, sino que les planteó parte de los temas que abordará en su gira de trabajo en Estados Unidos.

«Estoy por iniciar la gira de trabajo. Vamos a tratar varios asuntos y también más tarde estaré en la Casa Blanca con el presidente Biden y el tema principal es el de la defensa de nuestros paisanos migrantes, expresó.

Desde el balcón en el que estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador explicó la necesidad de que Estados Unidos ordene el flujo migratorio para aprovechar la fuerza de trabajo, de la cual carece.

Asimismo, destacó que los migrantes mexicanos que se encuentran y llegan a Estados Unidos lo hacen para trabajar, lo cual es benéfico para Estados Unidos.

“Nos conviene a los dos pueblos y a las dos naciones, porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación, vienen a hacerla más grande, no vienen a robar ni a hacer una maldad, y en esta gran nación hace falta fuerza de trabajo».

“Tienen que reconocer que no hay trabajadores suficientes, pueden tener mucho capital, pero si no hay fuerza de trabajo, no hay progreso”, expresó.

En medio de los gritos de apoyo, el presidente agradeció a los connacionales por las remesas que envían desde esa nación a sus familias en México.

López Obrador calificó a los mexicanos radicados en Estados Unidos como “heroínas y héroes” y posteriormente el mariachi Habaneros entonó la canción México lindo y querido, la cual el presidente escuchó desde el balcón.

«Decirles que les agradecemos el apoyo que le dan a sus familias en México en momentos difíciles, ustedes son heroínas y héroes. ¡Que viva México lindo!»

En un mensaje difundido por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, en sus redes sociales describió que los migrantes llevaron serenata al presidente de México y a su comitiva.

«Que tal amanecer con serenata de nuestros paisanos. Porras, la bandera, trajes regionales, cartulinas, cantos y las consignas ya conocidas: ‘no estás solo’, ‘es un honor estar con Obrador’, ‘sí se puede'», publicó Gutiérrez Müller.

Agradeció a todos los que se han desplazado desde comunidades cercanas a Washington para darles la bienvenida.
Tras la serenata, el presidente se dirigió a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para su primera actividad oficial del día.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas