domingo, octubre 2, 2022

AMLO reconoce pifia en investigación contra ‘Alito’ Moreno: ‘Fue un error, no teníamos que filtrar eso’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras darse a conocer en la cuenta de Twitter del Gobierno de México que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que fue un error.

«Sí. Fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos que difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer», dijo AMLO.

En ese sentido, el mandatario mexicano afirmó que quien realizó la publicación fue un compañera que trabaja en el Gobierno; sin embargo, apuntó que «no fue Jesús (coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República)».

El viernes la cuenta oficial del Gobierno federal tuiteó que la FGR abrió una carpeta de investigación en contra del líder del Revolucionario Institucional por los supuestos delitos de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Sin embargo, poco tiempo después borró esa publicación sin dar mayor explicación.

Te podría interesar: Retienen a ‘Alito’ Moreno en el AICM por supuesta alerta migratoria; acusa persecución (Video)

‘Alito’ Moreno revira a la 4T

En tanto, ‘Alito’ Moreno reaccionó a dicha publicación acusando que se trató de una violación al debido proceso y una persecución en su contra.

De esta forma, el líder priista sostuvo que el tuit en donde se informó lo acontecido «tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia».

Asimismo, refirió que quien debe a dar a conocer lo relacionado sobre este asunto es la Fiscalía, la cual, acentuó, es un organismo autónomo

Relacionados

Columnistas