Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró como una aberración la orden ejecutiva emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott; con dicha medida se autoriza el regreso a la frontera de migrantes indocumentados.
“No creo yo que a los migrantes que han ayudado, han contribuido a la construcción de ese gran país, gran nación (…) les agrade esa política antimigrante. Es una aberración, y nosotros no estamos de acuerdo con eso”, dijo en su ‘mañanera’.
Además, López Obrador recordó que se acercan el proceso electoral en el país vecino, por lo que las y los candidatos buscan el sencionalismo y amarillismo. «Piensan que van a tener simpatía».
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el funcionario de Estados Unidos culpó al presidente de Estados Unidos Joe Biden, por el creciente flujo de migrantes a la frontera con México.
El mandatario de EU consideró que se debe detener esa «empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades».
En ese sentido, apuntó que el fin de semana fueron detenidas 5 mil personas.
«He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera», sostuvo Abbott.