martes, abril 16, 2024

Andrew Bournes es nuevo refuerzo de Halcones de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con la finalidad de tener un roster competitivo en la temporada de la Liga SISNOVA LNBP temporada 2022.  Halcones de Xalapa hace oficial la llegada del jugador,  Andrew Bournes.

Andrew Bournes nació el 10 de mayo de 1995. Con una estatura de 193 cm actualmente  se desempeña en las posiciones de base y escolta o posiciones 1-2 dentro de la duela. Bournes comenzó su carrera dentro del baloncesto con los Gauchos de Saddleback College consiguiendo el campeonato de la temporada 2014-2015 en el torneo OEC All Orange Empire Conference llevándolo a ser reconocido como el mejor jugador de la temporada y campeón con esta misma quinteta en el 2015 dentro del torneo del estado de California.

Para la temporada 2015-2016, Andrew, estaría emigrando a la segunda división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con los máximos ganadores de la California Collegiate Athletic Association (CCAA) los Cougars de California State University Marcos Athletic. Una temporada más tarde (2016-2017), estaría llegando a la National Association of Intercollegiate Athletic (NAIA) defendiendo los colores de los Royals Hope International University Athletic siendo galardonado con el All-GSAC Award por su desempeño en la Golden State Athletic Conference de la asociación deportiva anteriormente mencionada. Al término de esta temporada, Bournes, participó en el draft 2017 de la NBA

Andrew se desempeñó en la conocida Drew League de Los Ángeles, California teniendo competencia con jugadores de la NBA que durante el verano participan en esta liga de los Estados Unidos de América. Fue hasta la temporada 2021 que Andrew Bournes tuvo contacto con el baloncesto mexicano al formar parte del equipo Rosarito Beach Basketball perteneciente al Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), para la temporada 2022 de la Liga de Baloncesto Estatal (LBE) del estado de Chihuahua participó con Manzaneros de Cuauhtémoc.

Andrew se suma a Josh Boone, Raúl Delgado y José Estrada como los jugadores que defenderán el Nido del Halcón bajo las órdenes de Edu Torres Girbau.

Relacionados

Columnistas