jueves, marzo 28, 2024

Arriban a México más de un millón de vacunas de Pfizer contra Covid-19 para niños

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la mañana de este miércoles arribaron a México más de un millón de vacunas contra Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años, siendo este el séptimo embarque de la farmacéutica.

El vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 7:04 horas, procedente de Cincinnati, Estados Unidos; transportaba un millón dos mil dosis envasadas que serán destinadas para vacunar a este grupo de la población.

El gobierno federal realizó un contrato con la compañía Pfizer para la adquisición de ocho millones de vacunas pediátricas para iniciar la inmunización de niños de 5 a 11 años, cuyo proceso inició a finales del mes de junio.

A la fecha, tres millones 99 mil 105 menores han sido vacunados con el biológico de Pfizer contra Covid-19 del 27 de junio y hasta el 11 de julio. El avance en la vacunación a este sector de la población es del 20 por ciento.

El registro para la vacunación a menores permanece abierto en mivacuna.salud.gob.mx, por lo que las autoridades de salud llamaron a padres o tutores a llenar el formato electrónico.

Relacionados

Columnistas