miércoles, abril 24, 2024

Asesinato Yrma Lydya Gamboa: Fiscalía confirma que no recibió disparos en el rostro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) validó la información proporcionada por la defensa de Jesús ‘N’ relacionada con la ubicación de los tres disparos que le quitaron la vida a la cantante Yrma Lydya Gamboa.

La institución rectificó la información errónea proporcionada por la coordinadora general de investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, Laura Angelina Borbolla, quien aseguró que la joven de 21 años sí había recibido un disparo en el rostro.  

“De acuerdo con los dictámenes periciales, la victima recibió tres impactos de bala, ninguno de ellos en la cabeza o rostro. La declaración referida por la mañana se trató meramente de un error durante la propia entrevista”, redactó la Fiscalía en una nota de rectificación.

A pesar del error cometido ante medio de comunicación, la FGJCDMX aseguró que el caso contra Jesús ‘N’ por el presunto feminicidio de Yrma Lydya Gamboa está correctamente integrado.

“En el tema del proceso  jurídico no existe ningún error ya que los datos de prueba presentados no cuentan con alguna inconsistencia en ese sentido de tal forma que la Fiscalía logró consolidar un caso que le permitió vincular a proceso a Jesús N”, garantizó la institución.

El error de la coordinadora tuvo lugar después de que intentó desmentir públicamente al abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama, defensor de Jesús ‘N’, quien en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva informó que la víctima había recibido tres disparos en el torso: uno a la altura de los pulmones y otros dos a la altura de los riñones.

La cantante Yrma Lydya Gamboa fue asesinada el 23 de junio al interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México, donde cenaba en compañía de su esposo, vinculado a proceso acusado por la FGJCDMX como autor intelectual y material del feminicidio.

Relacionados

Columnistas