martes, abril 23, 2024

Así eran los anuncios de Sanborns hace 100 años (Fotos)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El 19 de junio de 1903 es fundada Sanborns como una pequeña droguería en la Ciudad de México por Walter y Frank Sanborn, inmigrantes estadounidenses procedentes de California

Poco a poco fueron extendiéndose en el mercado, instalando la primera fuente de sodas en la capital del país.

En 1985 Grupo Carso adquiere la mayoría de las acciones de Sanborns Hermanos quien inicia la renovación de La Casa de los Azulejos, edificio histórico que fue la base del concepto de un lujoso restaurante, salón de té, tienda de regalos, farmacia y dulcería.

El periódico EL UNIVERSAL tuvo acceso a imágenes de los anuncios que dicha empresa publicaba en el diario desde hace más de 100 años, ofreciendo variedad de objetos de limpieza, de belleza y para el hogar.

Martes, 11 de Abril de 1922

El periódico mostraba anuncios de objetos para el hogar como los fonografos de la marca Actuelle, bolsas de mano, halajeros, lamparas y muebles.

Domingo, 01 de Junio de 1924

Con eslogan «Un Real Evento de Ahorro» la empresa celebraba «LA SUPER VENTA Sanborns» del 2 al 4 de junio, en donde se ofrecían artículos de cocina como: Loza, regaderas de latón, azucarera y cremera; centros de mesa, tenedores, bizcochos, entre otros.

Domingo, 28 de Noviembre de 1954

De igual manera, se anunciaba la apertura de la sucursal Reforma 45.

Miércoles, 10 de Junio de 1959

Así, la empresa mostraba artículos para la venta del 56 aniversario, en donde figuraban objetos para todo tipo de personas, desde reloj de caballero y bolsas para mujer, hasta muñecos para niños.

Miércoles, 23 de Diciembre de 1964

Por su parte, Sanborns también mostraba variedad de objetos de origen japonés, como muñecas y termos, además de chocolates y perfumería.

Jueves, 08 de Junio de 1967

Las prendas de vestir no podrían faltar, pues en este anuncio se muestran ofertas de ropa para dama y caballero, asimismo, bolígrafos, pipas y un reloj despertador.

Miércoles, 16 de Febrero de 1972

En este apartado se muestran variedad de objetos para la casa y entretenimiento, como libros, plancha, dominó, caja de chocolates, helado Sanborns; entre otros.

Domingo, 15 de Octubre de 2000

En tanto, ante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la empresa anunciaba con imágenes de la halterófila Soraya Jiménez y el taekwondista Víctor Estrada, la venta de las medallas conmemorativas del evento mundial, 

Miércoles, 21 de Febrero de 2001

Finalmente, en la última imagen se observa un anuncio donde la empresa mexicana promocionaba su tarjeta de puntos con el eslogan: «Sanborns… y punto.».

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas