jueves, abril 18, 2024

Atribuye el Presidente asesinatos de mujeres al neoliberalismo

Lo último

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este jueves, que los homicidios y ataques contra las mujeres, como Luz Raquel Padilla, en Jalisco, y Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Nuevo León, se deben al neoliberalismo.

Aunque algunos no coincidan con mi manera de pensar, yo atribuyo, quizá por mi deformación profesional en la ciencia social, al proceso de individualización que se impuso en el periodo neoliberal, dijo el presidente; y agregó: durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales, y se elevó a rango supremo lo material. Eso es parte de la política neoliberal: triunfar a toda costa.

Explicó que es un modelo deshumanizante que produce odios, rencores y frustración.

A pregunta expresa sobre la política de seguridad que lleva a cabo el gobierno federal y lo que se implementa para evitar que crezca la violencia contra las mujeres, López Obrador dijo que trabajan todos los días para atender las “causas a fondo” y recordó que diario se lleva a cabo el informe sobre seguridad antes del inicio de la conferencia mañanera.

Relacionados

Columnistas