viernes, abril 19, 2024

“Baby Yoda es una copia de Gizmo”, asegura el director de ‘Gremlings’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Joe Dante es conocido por ser el director de la cinta Gremlins, uno de los clásicos de los años 80, que fusionó el horror y la comedia en un ambiente cien por ciento navideño.

En reciente entrevista con San Francisco Chronicle, Joe Dante habló sobre cómo Gremlins ha logrado mantenerse vigente pero también señaló que el adorable personaje de Baby Yoda, de la serie The Mandalorian, en realidad es una copia de su trabajo.

“Creo que la longevidad de las películas [Gremlins] es realmente clave para este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé, comentó el cineasta. “Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, yo pensaría”.

Gizmo, en la cinta Gremlins

Aunque pudieran tener similitudes, la verdad es que Baby Yoda tiene sus propias características que le otorgan un aura singular.

Para empezar, este miembro de La guerra de la galaxias debe parte de su encanto a que es un muñeco controlado mecánicamente. Es decir, un auténtico trabajo de animatrónica en tiempos en los que suele dominar el CGI.

Baby Yoda es un logro fenomenal. Está maravillosamente creado y esculpido. Un aparato mecánico que es un logro masivo para el cine. Lo puedes ver y lo puedes tocar”, aseveró el legendario Werner Herzog en 2020.

Baby Yoda, en la cinta The mandalorian

Un punto a favor de Star Wars, es que Grogu está basado en Yoda, personaje que fue creado muchos años antes que Gizmo.

El director aseguró que no guarda “rencor” y que tampoco piensa demandar ni a Disney ni a LucasFilm ya que considera que los “gremlins” se han convertido en un fenómeno cultural propio.

Próximamente veremos a Gizmo en la nueva serie animada Gremlins: Secrets of the Mogwai, para la plataforma HBO, de la mano de Joe Dante como consultor de la serie. Mientras que Grogu regresará en la tercera temporada de The Mandalorian junto a Pedro Pascal en Disney plus.

Relacionados

Columnistas