jueves, abril 18, 2024

Balacera entre huachigaseros y policías en Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un vehículo asegurado y el decomiso de una toma clandestina fue el resultado de un enfrentamiento entre un grupo armado el cual se presume son criminales dedicados al robo de combustible y agentes de la policía.

Cerca de la carretera federal de Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 3+500, elementos de la Policía Municipal de Amozo realizaban un recorrido de rutina por la zona, cuando ubicaron a un grupo de huachigaseros.

Al acercarse al sitio ubicado en un predio de cultivo, los agentes se percataron de que el grupo de huachigaseros se encontraban abasteciendo dos pipas con gas LP conectadas a una toma clandestina, por lo que, al notar la presencia de los uniformados comenzaron a cerrar las válvulas.

Una vez que estaban cerca, los oficiales fueron recibidos a disparos por los supuestos criminales, no obstante, al repeler el ataque, los policías obligaron a los criminales a escapar, por lo que huyeron a bordo de una de las pipas.

En el área, las autoridades resguardaron el vehículo de carga tipo pipa que estaba abastecido con hidrocarburo, mientras que se dio aviso al personal especializado para realizar el cierre completo de la toma clandestina para evitar futuros incidentes en la zona.

Relacionados

Columnistas