viernes, abril 26, 2024

¡Bayern Múnich gana la supercopa!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El FC Bayern Múnich logró obtener un nuevo título de la Supercopa de Alemania, tras de imponerse por 5-3 al RB Leipzig en el duelo realizado en el Red Bull Arena.

La primera mitad del encuentro fue contundente para que Bayern liquidara al rival, con tres goles que fueron anotados por Jamal Musiala al 14′, Sadio Mané al 31′ y Benjamin Pavard al 45′, para un 3-0 al descanso.

En la parte complementaria, los locales reaccionaron y recortaron la ventaja con una anotación de Marcel Halstenberg al 59′, pero para el 66′ de nueva cuenta los de Múnich dieron otro golpe de autoridad, ahora con un tanto por parte de Serge Gnabry al 66′, lo que ponía 4-1 el marcador.

Para el 77′, Leipzig de nueva cuenta se hizo presente en el marcador, siendo Christopher Nkunku el que puso el 4-2 por la vía del penal.

Aun en tiempo de compensación, el conjunto local siguió presionado y anotó otro gol, a cuenta de Dani Olmo al 89′ para el 4-3, lo que parecía que metía a los de la ‘bebida energética’ en el partido, a solo una anotación del empate y todavía con el tiempo añadido por jugarse.

No obstante, en el 90+8′ apareció Leroy Sané para terminar de liquidar el triunfo a favor del Bayern Múnich, que dicho sea de paso, conquistó su tercer título de la Supercopa de manera consecutiva, el décimo en su historia.

Relacionados

Columnistas