lunes, agosto 15, 2022

Biden y Trudeau vendrán a tierras mexas en noviembre; se reunirán con AMLO para cumbre T-MEC

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en noviembre México realizará una cumbre en la que participarán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en tierras aztecas.

Dijo que en la Cumbre de Líderes de América del Norte se analizará lo relativo al T-MEC.

“Los asuntos del acuerdos comerciales se tratarán en noviembre en México. Vienen el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden”, adelantó en su conferencia de prensa mañanera.

“Más que nada la reunión tiene carácter bilateral, vamos a tratar asuntos de México y de Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta Canadá y a toda América”, dijo.

En cuanto a la reunión que tendrá con Joe Biden en Washington la próxima semana (12 de julio) detalló cuál será su agenda.

Informó que que saldrá del país el lunes 11 de julio rumbo a Washington, donde realizarán tres reuniones con el gobierno estadounidense. El miércoles 13 de julio por la tarde estará de regreso en México. 

“La reunión del día 12, los encuentros porque serán dos o tres, tiene que ver con asuntos de integración, de mayor integración económica con respecto a la soberanía, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo y otros asuntos. Salimos el lunes, consideramos que nos alcanza el martes y nos regresamos por la tarde del miércoles”, explicó.

Relacionados

Columnistas