jueves, marzo 28, 2024

Boris Johnson anuncia su renuncia como primer ministro del Reino Unido

Después de 3 años de gobierno, Boris Johnson presentó su renuncia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Boris Johnson anunció que renunciará como primer ministro del Reino Unido, luego de una rebelión mayoritaria de su gabinete, una ola de renuncias en el gobierno y una demoledora pérdida de apoyo partidario ocasionados por su manejo del más reciente escándalo de sexo y acoso de su partido.

Johnson dijo que planeaba quedarse en su cargo hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder, lo que podría tomar varios meses. Dijo que esperaba que el cronograma de su salida y la selección de un líder fueran definidos el lunes por un comité de legisladores conservadores.

«Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro», dijo en un mensaje a la nación a las puertas del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.

Dijo que había intentado quedarse en su cargo porque sentía que era su deber y su obligación continuar con la labor que había hecho desde 2019, cuando Johnson lideró al Partido Conservador en una victoria arrasadora en unas elecciones generales con la promesa de que lograr el brexit.

“Quiero decirles cuánto lamento estar renunciando al mejor trabajo del mundo”, dijo Johnson a un grupo que incluía a algunos ayudantes y a su esposa, Carrie.

Johnson, subrayó que el proceso para reemplazarlo ya se ha iniciado y que la semana que viene se ofrecerá un calendario.

Sin embargo, recordó que hasta que los conservadores elijan a un nuevo líder él seguirá al frente del Gobierno de forma interina, pese a que son muchos dentro y fuera de su partido que le reclaman que se marche ya.

Relacionados

Columnistas