jueves, abril 25, 2024

Caída de helicóptero donde murieron marinos tardará hasta 2 meses saber qué pasó, prevé Marina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La investigación por la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado viernes tras el operativo para capturar al líder criminal Caro Quintero en Sinaloa llevará hasta dos meses para dar con la causa.

De acuerdo con información, esta indagatoria tomará entre uno y dos meses para dar a conocer las causas que originaron el percance que cobró la vida de 14 elementos de la Marina.

En dicha comunicación, la Semar informó que por ahora no se cuenta con información que apunte a que la caída de la aeronave se haya debido a un ataque.

Esta información se basó en una primera inspección de los restos de la aeronave impactada en un campo agrícola el viernes pasado; por lo que ahora se evaluarán como posibles causas una falla mecánica o un error humano durante el viaje.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en su conferencia matutina.

De acuerdo con Marco Silva, el fabricante del helicóptero, la estadounidense Sikorsky Aircraft, tendrá que participar directamente de la investigación para explorar la información de la caja negra y los detalles del suceso.

El pasado viernes por la tarde, un helicóptero Black Hawk de la Marina, con capacidad para 15 personas, se desplomó sobre un campo agrícola a unos kilómetros del aeropuerto de Los Mochis, lo que provocó la muerte de 14 personas.

Dicho helicóptero fue uno de los tres que participaron en el operativo que derivó en la detención de Rafael Caro Quintero el mismo viernes, en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, al noroeste de Sinaloa, cerca de las fronteras con Chihuahua y Sonora

Relacionados

Columnistas