viernes, abril 26, 2024

Charles Leclerc se lleva el GP de Austria; ‘Checo’ abandona la carrera

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de Fórmula 1.

El podio de esta Gran Premio lo completó en neerlandés Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton.

Solo la mala fortuna impidió a la ‘Scuderia Ferrari’ hacer doblete en ‘casa’ de Red Bull, algo con lo que hubiesen vengado lo sucedido en Imola, donde la marca energética hizo doblete; en la vuelta 57, cuando rodaba en puestos de podio, Sainz tuvo que retirarse de la pista tras la rotura del motor y salir de un vehículo envuelto en llamas; fue su cuarto abandono del año.

Mal día para ‘Checo’

El piloto mexicano Checo Pérez tuvo un Gran Premio de Austria para el olvido pues además de abandonar la carrera al inicio de la competencia, perdió el subliderato del campeonato de pilotos al no poder sacar puntos del circuito Red Bull Ring.

El tapatío tuvo un impacto con George Russell de Mercedes en una curva y su auto hizo un trompo que lo llevó a una zona de grava. Checo fue a pits para reparar algunos daños, volvió a la pista pero el carro no quedó en buenas condiciones y Red Bull lo retiró.

Ahora, el piloto tapatío ha perdido una posición en el mundial de pilotos superado por el ganador de este fin de semana Charles Leclerc; y se encuentra ahora a 38 puntos del líder su co-equipero Max Verstappen.

Relacionados

Columnistas