sábado, abril 20, 2024

Cinco ejecuciones los días 6 y 7/07/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 8 de julio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas entre los días 6 y 7 de julio. Suman en total 17 los ejecutados en lo que va del mes de julio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 6 y 7 de julio

1.- Un jovencito identificado como Valdimir V. V. fue asesinado a balazos en el patio de una vivienda en la comunidad La Laguna, en el municipio de Medellín de Bravo. A las 19:48 horas del martes, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un baleado en una humilde vivienda de la calle México, poblado La Laguna municipio de Medellín de Bravo. Elementos del orden tomaron conocimiento de lo sucedido.

2.- Fue localizado el taxi marcado con el número económico 79 del municipio de Chinameca, marca Nissan March, el cual horas antes que había sido reportado como desaparecido. De acuerdo a datos extraoficiales, indican que tras pasar varias horas sin tener alguna noticia de la unidad y chofer, horas después localizado tanto el vehículo como el conductor en la carretera Chinameca-Agua Fría. Presuntamente ha trascendido que el conductor de la unidad respondía al nombre de Manuel Alejandro, quien ya se encuentra en el Semefo para ser reclamado por sus familiares de acuerdo a la ley. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el acondicionamiento, se seguirá actualizando de tener más información.

3.- Tras haber sido apuñalado por un invitado durante el desarrollo de una fiesta religiosa celebrada durante el fin de semana en la colonia Centro de Maltrata, un hombre perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco debido a las lesiones que sufrió en abdomen y tórax. El hombre, de nombre Efraín «N», de 34 años y con domicilio conocido en la cabecera municipal, el sábado 2 del presente, celebró la confirmación religiosa de su hijo en su domicilio con la compañía de su familia. Se dice que más tarde, sostuvo una discusión con uno de los invitados, quien sin mediar palabras sacó un cuchillo y lo apuñaló el varios ocasiones para después intentar darse a la fuga, pero fue sometido y detenido por mismos familiares. Tras la agresión, al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional y paramédicos de PC, quienes trasladaron de urgencia al hombre al Hospital Regional de Río Blanco, en donde después de cuatro días falleció.

4.- Un hombre de aproximadamente 30 años, Raúl «N», apodado El Moreno, fue ejecutado la mañana del miércoles en la colonia Antorchista, en la avenida Díaz Mirón y la avenida Principal. El sujeto quedó tirado en la banqueta al ser atacado con un arma de fuego, con más de ocho balazos. Posteriormente fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

5.- Un trabajador de una marmolera llegó de emergencia al Hospital del IMSS en Cardel con dos impactos de bala. Personas lo trasladaron en automóvil para que recibiera atención médica derivado a las heridas por arma de fuego. El negocio donde sucedió la agresión es conocido como la Cantera del Delfín, ubicado entre las congregaciones de El Crucero y El Cedro correspondientes al municipio de Puente Nacional. Personal médico del nosocomio atendió sobre el estacionamiento al hombre baleado, pero lamentablemente no contaba con signos vitales al llegar, el trabajador de esta marmolera fue identificado como Martín G. P. originario del estado de Durango.

Relacionados

Columnistas