jueves, abril 25, 2024

Circula video del hermano de la actriz Mónica Dosseti intentando estrangularla; Fiscalía ya investiga

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de redes sociales fue difundido un video en el que aparece el hermano de Mónica Dosseti ejerciendo maltrato contra la actriz.

La grabación habría sido captada por una cámara oculta en el domicilio de la actriz, de 56 años de edad, originaria de la ciudad de Puebla, quien padece la enfermedad esclerosis múltiple, que daña nervios causando incluso pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación motriz.

Los hechos ocurrieron en en Tepoztlán, Morelos.

Las impresionantes imágenes causan indignación y diversas reacciones, al mostrar la violencia a la que es sometida la actriz por su propio hermano el productor José Dosseti, quién la golpea e intenta estrangularla, de acuerdo a las imágenes.

La Fiscalía del estado de Morelos, México, acudió al domicilio de Mónica Dossetti, luego de que se denunciara en redes sociales el episodio de violencia física y verbal que vivió la actriz.

El fiscal Uriel Carmona Gándara, quien visitó el domicilio de la actriz retirada la noche del 11 de julio, platicó con ella y con la familia para las indagaciones del caso. Aunque no hay una denuncia, se abrió una carpeta de investigación para encontrar o descartar indicios de un posible feminicidio.

Así mismo, las autoridades analizan ponerle un brazalete de emergencia a la actriz mientras duran las investigaciones, con el cual podrá pedir ayuda al presionar el botón de emergencia.

«Va a haber vigilancia de la policía, giramos los oficios correspondientes para que la Comisión Estatal de Seguridad Pública esté pendiente de ella, incluso estamos valorando proponerle la colocación de un brazalete de seguridad que tiene un botón de pánico, un botón de emergencia para que en caso que ella lo necesite las autoridades podamos enterarnos de inmediato e intervenir en su seguridad», explicó.

Mónica Dossetti dice que vive tranquila junto a su hermano

Uriel Carmona también compartió que durante la plática que tuvo con la actriz dela telenovela Porque El Amor Manda, ella le externó que estaba «contenta» y que su hermano la cuidaba.

«Es una persona que en apariencia se encuentra ubicada en sus tres esferas neurológicas de tiempo, lugar y espacio. Ella manifestó que quiere mucho a José, su hermano, y que está contenta con los cuidados que él tiene para ella», comentó el Fiscal para el programa ‘Ventaneando’.

Sin embargo, dijo que serán los especialistas quienes evaluarán su estado psicológico y físico: «Serán los médicos quienes determinen de manera científica cuál es el estado psicológico de Mónica y también de la familia».

José Dossetti, hermano de la actriz.

¿Quien es Mónica Dossetti?

Nació en Puebla un 10 de julio de 1966 e inició su carrera en 1992, participó en las telenovelas “El abuelo y yo” y “Hasta el fin del mundo”.

Actuó en al menos 25 melodramas de Televisa entre las que destacan “El Premio mayor”, “Dos mujeres, un camino” y “Soñadoras”.

La actriz que actualmente tiene 56 años, también participó en series como “Mujer casos de la vida real”, “La Rosa de Guadalupe”, “El Pantera”, “La Jaula” y “Mujeres Asesinas”.

Relacionados

Columnistas