jueves, diciembre 1, 2022

Corrigen cifra de mexicanos fallecidos en tragedia de tráiler en Texas, fueron 26

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ajustó a la baja el número de mexicanos fallecidos en la tragedia de Texas de la semana pasada donde decenas de migrantes murieron asfixiados en la caja de un tráiler cerca de San Antonio. De ellos, 16 están en funerarias listos para ser repatriados, según reportó Manuel Feregrino.

La Cancillería precisó el martes que fueron 26 los mexicanos fallecidos de las 53 personas que murieron tras ser abandonadas en el interior del tráiler que transportaba migrantes y que fue localizado en San Antonio, Texas, el 27 de junio.

Te podría interesar: Confirma Gobernador 2 veracruzanos más muertos por tráiler en Texas; eran originarios de Misantla

La semana pasada, el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti, dijo que el número de migrantes mexicanos que murieron en ese hecho eran 27 pero este martes la Cancillería mexicana rectificó la cifra en un comunicado.

«Hasta hoy lamentablemente registramos 26 personas mexicanas fallecidas como resultado de su traslado en un camión de carga en el estado de Texas», señaló la Cancillería.

Explicó que el número de víctimas se ajustó luego de que algunas personas no identificadas se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trataba de personas de otras nacionalidades, aunque no se precisó la nacionalidad ni la cantidad de casos que se ajustaron tras la tragedia de Texas.

Hasta ahora se reportan además 2 personas mexicanas hospitalizadas que se encuentran en recuperación. Una de ellas es un menor de 18 años que dejó terapia intensiva aunque permanece en condición delicada. «Es originario de San José Iturbide, Guanajuato», detalló la SRE.

También señaló que el Consulado de México en San Antonio da seguimiento a un adulto hospitalizado que pasó de condición crítica a estado estable, aunque sigue en recuperación tras esta tragedia en Texas.

La SRE indicó que el Consulado General de México en San Antonio continúa con los procesos de identificación, embalsamamiento y documentación correspondientes, a fin de llevar a cabo el traslado de los cuerpos a nuestro país.

Relacionados

Columnistas