jueves, abril 18, 2024

Decomisa Guardia Nacional tractocamiones con gas LP, en Chacaltianguis

Lo último

Vocería de la Guardia Nacional

Ciudad de México, a 12 de julio de 2022.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron siete tractocamiones, en los que presuntamente se transportaba gas LP de aparente procedencia ilícita.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Chacaltianguis, los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un convoy de vehículos pesados, que supuestamente se dirigía a una toma clandestina, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al hacer un reconocimiento terrestre, integrantes de la GN tuvieron contacto con un grupo de automotores que correspondían a las características del reporte, cuyos conductores emprendieron la huida en distintas direcciones, ante la presencia de los vehículos oficiales y dejaron abandonados los tractocamiones.

En la zona implementaron un despliegue perimetral sin ubicar a los conductores y localizaron lo siguiente:

· 6 tractocamiones acoplados a dobles semirremolques tipo tanque

· 3 dollys (plataformas rodantes sin motor)

· 1 tractocamión pipa

Los siete vehículos y complementos quedaron a disposición del Ministerio Público en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir con las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Relacionados

Columnistas