jueves, marzo 28, 2024

Denunciará PAN a Rocío Nahle por promocionales que le «dan las gracias»

Lo último

Con información de Tercera Línea

El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la secretaria de Energía (SE) del gobierno federal, Rocío Nahle García, por actos anticipados de campaña y probable uso de recursos públicos para la colocación de espectaculares en numerosos emplazamientos de Veracruz.

De igual manera, dijo la senadora Indira Rosales San Román, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en el estado de Veracruz, informó que será presentada una queja ante las instancias competentes del Instituto Nacional Electoral (INE).

En días recientes han aparecido por todas partes del Estado de Veracruz espectaculares agradeciéndole a la zacatecana la puesta en operación de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Indira dijo que primero se debe dilucidar de dónde sale el recurso para la promoción personalizada de la titular de Energía, ya que con esos espectaculares “se está contraviniendo lo estipulado en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que de haberlo hecho, también el propio partido de Morena en el estado también incurre en violaciones a la Ley General de Partidos Políticos”.

“Ya estamos preparando las quejas correspondientes, así como la denuncia ante la Fepade, para que se realicen las investigaciones respectivas y se deslinden responsabilidades”, añadió.

En la conferencia de prensa, estuvo el dirigente estatal panista, Federico Salomón Molina, quien criticó la opacidad con la que se está erogando recursos a través de las subsidiarias de Petróleos Mexicanos (Pemex), en dónde el presupuesto destinado a la paraestatal supera a lo que ejerce en un año los estados de Veracruz, Campeche y Tlaxcala.

“Si nosotros este recurso lo canalizáramos al estado de Veracruz, nos alcanzaría para construir 424 hospitales generales, esto es dos hospitales por cada municipio de la entidad, de ahí que es necesario que se clarifiquen el destino que se le da al presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados a Pemex.

Relacionados

Columnistas