jueves, abril 25, 2024

Dependencias y municipios reciben capacitación en el «Sistema de Alerta Temprana»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz, dio a conocer que en el estado ha comenzado la capacitación de personal de toda la estructura de gobierno, así como también de ayuntamientos, para la implementación del «Sistema de Alerta Temprana» (SIAT).

Se contempla atender de manera integral a las personas receptoras de violencia familiar, en sus diferentes tipos, mediante de una estrategia de prevención, atención y seguimiento de cada caso.

Se blindará la comunicación e intercambio de información entre el publico, de una manera rápida y eficiente.

“Adicional a lo que tiene SIPINNA para la atención muy a tiempo a la agresión a niñas y niñas, implementamos esto a fin de que podamos adelantarnos a una situación extrema. Es muy importante porque requiere de la participación de todos los órdenes de gobierno”, destacó y recordó que este fue el acuerdo signado en el Consejo Estatal de Seguridad Pública mediante de la Conferencia Municipal.

“Se implementó un acuerdo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública con los Ayuntamientos, a través de la Conferencia Municipal de alcaldes, que se trabajara cobre esto, estamos en la etapa de capacitación”, detalló.

Asimismo, Rebeca Quintanar Barceló, titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), manifestó que por medio de una Comisión Interinstitucional se conformó una coordinación para la aplicación del SIAT donde participan los 212 ayuntamientos.



Relacionados

Columnistas