jueves, abril 25, 2024

Destituyen a presidenta de DIF de municipio de Tlaxcala que arrojó agua con chile a mujer

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que se viralizó un video en el que se ve a la esposa del presidente municipal de San Pablo del MonteTlaxcala, agrediendo a una mujer, el regidor Raúl Juárez Contreras informó que ya no fungirá como presidenta honoraria del DIF municipal.

Te podría interesar: (Video): Por celos, presidenta de DIF de municipio de Tlaxcala arroja agua con chile e intenta rapar a mujer

La decisión se tomó para que su esposa, María del Rocío, enfrente las consecuencias jurídicas por golpear a una empleada del Ayuntamiento.

Tras la agresión, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras, expresó en un comunicado que su gobierno reprueba los hechos y lamenta la violencia.

“Al ser un tema de interés público, independientemente de los que se trate y los motivos que llevaron a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF”, dijo.

Asimismo, autoridades de Tlaxcala informaron que investigan el caso para deslindar responsabilidades.

¿Qué hizo la presidenta del DIF en Tlaxcala?

El lunes pasado, la ahora extitular del DIF municipal, María del Rocío Epazote Guzmán, agredió física y verbalmente a una mujer.

La funcionaria ingresó alrededor de las 10:40 de la mañana a un negocio de trámites vehiculares en el centro de San Pablo del Monte acompañada de otras 2 mujeres.

Segundos después arrojó agua con chile a una empleada que se encontraba realizando sus actividades. El ataque fue grabado por una cámara de vigilancia.

Posteriormente, entró otra mujer a la oficina, identificada como la hija del alcalde, y entre ambas intentaron cortar el cabello a la mujer identificada como Matilde con una máquina y tijeras.

Las personas que se encontraban en el lugar lograron sujetar a María del Rocío para impedir que continuara con la agresión y la retiraron del lugar.

Hasta el momento, la afectada no ha presentado alguna denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado de Tlaxcala.

Relacionados

Columnistas