viernes, marzo 29, 2024

Detención de Jorge Winckler fue ilegal; persiguieron a su familia, acusa Mary Jose Gamboa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La detención del exfiscal de Veracruz Jorge Winckler se dio de manera irregular y con técnicas ilegales y no fue producto de una labor de inteligencia como presume el gobernador del estado, Cuitláhuac García, acusó la diputada federal panista Mary Jose Gamboa.

La legisladora que participó en el debate del desafuero del fiscal de Veracruz en 2019 sostuvo que no se dio un proceso de inteligencia o una estrategia para lograr la detención, sino que se colocaron dispositivos con GPS en vehículos de sus familiares.

«Fueron de la manera más burda y más ilegal pusieron un GPS en el carro de la hija de Winckler, que no tiene nada que ver, en el de su esposa, en el de su hermano, a través de procedimientos ilegales pusieron GPS en los vehículos y así fue como llegaron a la localización de Jorge», dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Así mismo, criticó que la audiencia no se haga pública, pues los medios de comunicación e incluso el propio imputado han pedido que se realice de manera abierta. 

Agregó que la destitución de Jorge Winckler como fiscal al inicio del gobierno de Cuitláhuac García se dio de manera ilegal, pues no se basó en ninguna estadística de incidencia delictiva sino en una decisión personal del mandatario.

Jorge Winckler fue detenido este lunes en Puerto Escondido, Oaxaca. Fue designado como fiscal de Veracruz a la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares en 2016.

En septiembre de 2019, el Congreso del estado decidió separarlo de su cargo de forma temporal señalado por no cumplir con certificación de control de confianza y su cese definitivo se consumó en marzo de 2020.

Relacionados

Columnistas