jueves, abril 18, 2024

Detienen a exfuncionario de alcaldía de CDMX por supuesto enriquecimiento ilícito

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación arrestaron a Luis «N», quien fue director General Jurídico de la alcaldía Benito Juárez entre el 2009 y el 2016, por su supuesta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina, señaló que la detención se suscitó en calles de la colonia Del Valle, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Señaló que posteriormente el exservidor público fue llevado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para su certificación médica y poco después, fue puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ulises Lara argumentó que de acuerdo con las investigaciones, hay indicios de que Luis «N», mediante de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la ley, probablemente habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

Al mismo tiempo, manifestó que supuestamente, el exfuncionario «realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita».

«Las investigaciones emprendidas por el personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que como Director General Jurídico y de Gobierno de esa demarcación, de 2009 a 2016, Luis «N» pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes», destacó.

Relató que incluso Luis «N» ha sido investigado en el partido en el que  milita «por una presunta extorsión a empresarios, a quienes en 2015 posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitirles realizar una carrera deportiva en la alcaldía».

Relacionados

Columnistas