viernes, abril 19, 2024

Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero tras operativo de la Marina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta tarde fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y uno de los principales delincuentes del país.

De acuerdo con los reportes, Rafael «N» habría sido detenido en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina.

El ex jefe de operaciones de la DEA, Michael Vigil, consideró que la detención de Rafael “N” es “la más grande captura que se ha logrado en México en muchos años”, dijo en entrevista con Milenio.

Caro Quintero fue encarcelado en 1985 en Costa Rica, acusado por asesinato del Agente de laAdministración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) Enrique Camarena Salazar, y de su piloto Alfredo Avelar, salió en libertad en 2013.

Unos días después un juez emitió una orden de detención provisional en su contra con fines de extradición a Estados Unidos y el 6 de noviembre de ese mismo año la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó el fallo judicial que le permitió abandonar la cárcel en agosto. Pero ya era demasiado tarde, porque desde 2013 se desconoce su paradero.

Hasta este viernes, era considerado prófugo de la justicia mexicana ​y, el gobierno de Estados Unidos le incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI y ofrece una recompensa de veinte millones de dólares por su captura.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas