viernes, marzo 29, 2024

Día del Amigo con Derechos: ¿por qué se celebra cada 19 de julio?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Día del Amigo se conmemora el próximo miércoles 20 de julio, pero 24 horas antes se celebra el Día del Amigo con Derechos como un singular homenaje nacido en el 2009 a través de internet.

Wikipedia define a los amigos con derechos, también llamados con beneficios, como “una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.

La iniciativa surgió con un grupo de creativos publicitarios en 2009, quienes lanzaron la propuesta en Internet, de celebrar el ‘Día del amigo con Derechos’ el 19 de julio, un día antes del ‘Día del amigo convencional’, sin imaginar que la idea crecería tanto y se haría viral.

‘Amigos con derechos’ protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher (2011)

Según señalan los creadores de esta iniciativa, la gran ventaja de contar con un amigo con derechos es disfrutar de encuentros sexuales sin compromisos, ni rendirle cuentas, ni llamadas, ni problemas, pero sí teniendo un vínculo que va más allá del popular touch and go.

El propósito es aprovechar y disfrutar sin límites hasta que alguno de los dos desee cambiar para buscar algo diferente.

Aunque no se ha instituido oficialmente el día como tal, cientos de amigos con beneficios celebran la fecha en países como México, Chile, Colombia, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

‘Amigos con beneficios’ protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis (2011)

Relacionados

Columnistas