miércoles, abril 24, 2024

Dictan 24 horas para determinar si ejercen o no acción penal contra Pío López Obrador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal ordenó al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), que precise si ejercerá o no acción penal contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la investigación que tiene abierta contra él por recibir fajos de billetes en efectivo.

Cabe recordar que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue denunciado en 2020 por recibir fajos de billetes en efectivo, presunto financiamiento ilícito para campañas electorales.

Por ello, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 192 de la Ley de Amparo, el Juez ordenó nuevamente al Fiscal para que en el plazo de 24, contado a partir del momento al en que reciba la notificación, remita el informe.

Te podría interesar: Pío López Obrador rompió el silencio y explicó dinero en sobres, relación con AMLO y demanda vs Loret

Planteó que de no dar cumplimiento, se le impondrá al fiscal especializado una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (9,600 pesos), en términos de lo establecido en el artículo 258 de la Ley de Amparo.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio a conocer que la carpeta de investigación contra Pío López Obrador se encuentra en la etapa de revisión.

Pío López Obrador ofreció esta semana una entrevista a un medio de comunicación donde afirmó que no cometió ningún delito al recibir dinero de David León, recursos que -dijo- fueron para “apoyar al movimiento (Morena) con el tema de gastos menores, como gasolinas”. También afirmó que cuenta con un amparo para que el ministerio público resuelva si presentará cargos.

Relacionados

Columnistas