viernes, abril 19, 2024

Disfruta de un verano musical en el Museo de Arte del Estado de Veracruz

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita a disfrutar de un variado programa musical este verano, con la participación de la Orquesta de Cámara de la SEV, estudiantes de la Casa del Piano y el el grupo coral Voces de las Altas Montañas. Las presentaciones se llevarán a cabo del martes 12 al sábado 23 de julio en el auditorio del MAEV.

El martes 12 de julio a las 11:00 horas, la Orquesta de Cámara de la SEV ofrecerá un recital en homenaje a su director titular, el maestro Eduardo Sánchez Carrasco, con motivo del vigésimo noveno aniversario de fundación de este destacado ensamble musical. Bajo la batuta del maestro Rey Alejandro Conde, las y los integrantes de la agrupación presentarán cinco movimientos de la Suite en si bemol mayor, las naciones de Georg Telemann, las danzas folklóricas rumanas de Bela Bártok y dos piezas mexicanas: Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez, y Danza jalisciense, versión para piano de José Rolón, con arreglos de Enrique Nery y Carlos Esteva.

Los días 15,16 y 17 de julio a las 18:00 horas se llevará a cabo el Festival de la Casa del Piano, ciclo de presentaciones musicales bajo la dirección del compositor y multinstrumentista Oscar Bernardo “Gipsy”. Las y los estudiantes de la Casa del Piano compartirán un extenso programa de piezas musicales del barroco, el clasicismo y el romanticismo, así como del modernismo, minimalismo y el impresionismo, incluyendo las obras de pianistas contemporáneos como el norteamericano Bart Howard y el japonés Joe Hisaishi.

Finalmente, el ensamble coral Voces de las Altas Montañas se presentará el sábado 23 de julio a las 19:00 horas, en “Noches de Museo”. En compañía del pianista Eduardo Montes Quintero, la soprano Claudia García González y el tenor Israel Ramírez, integrantes de la agrupación, interpretarán un repertorio de zarzuelas y sevillanas compuestas por los españoles Federico García Lorca, Manuel de Falla, Federico Chueca, Reveriano Soutullo y Juan Vert. 

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de este programa de conciertos para toda la familia, las presentaciones musicales tendrán lugar los días 12, 15,16, 17 y 23 de julio, en el nuevo auditorio del Museo de Arte del Estado de Veracruz. Consulta la cartelera cultural del MAEV a través del Facebook @MAEVorizaba y conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone en cada uno de sus recintos culturales en la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu estancia en los espacios culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas