sábado, abril 20, 2024

Dos ejecuciones, el 11 y 12/07/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 13 de julio del 2022. Se reportaron 2 personas ejecutadas entre los días 11 y 12 julio en el estado de Veracruz. Suman en total 29 los asesinatos en lo que va del mes de julio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 12 de julio de 2022

1.- Un macabro hallazgo fue realizado por varias personas, que se dirigían a labores diarias de la citricultura al localizar a una persona sin vida y con claras huellas de tortura en la comunidad de La Luz-El Portugués, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora. El cuerpo fue localizado en medio de un plantío de cítricos en las inmediaciones del cementerio de dicha población. Siendo notificadas las autoridades correspondientes, arribaron hasta dicho lugar preventivos municipales y estatales, quienes acordonaron la zona para evitar la contaminación de la escena del crimen. Personal de la Fiscalía Regional inició las primeras investigaciones, al igual que elementos ministeriales y criminalistas, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para ingresarlo al Semefo en el municipio papanteco, donde realizaron la necropsia correspondiente. Mientras, hasta las oficinas de la UIPJ del VIII Distrito Judicial arribaron sus familiares para reconocer y reclamar los restos humanos de quien en vida respondía al nombre de José Luis N, de 25 años de edad, conocido como «El Chaparro», el cual presentó varios impactos por arma de fuego en su humanidad, además de huellas de violencia. Cabe hacer mención que está persona estaba reportada como desaparecida desde el pasado viernes de 8 de julio, cuando fue vista con vida por última vez. Sus restos fueron trasladados para ser inhumados en su lugar de origen, mientras las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones sobre este sangriento acontecimiento.

2.- El día de ayer fue localizado sin vida y con impactos de bala un masculino, el cual respondía al nombre de Jesús M. A. El cuerpo de la víctima se encontraba en el interior de un vehículo tipo Tsuru. Elementos policiacos, después de ser notificados al número de emergencia, acudieron a un camino de terracería, el cual conduce a la comunidad Las Lajitas, congregación Xilozuchil perteneciente al municipio de Tantoyuca, donde corroboraron el macabro hallazgo. Personal de la Policía Ministerial y servicios forenses de aquella zona acudieron a levantar el cuerpo, el cual presentaba por lo menos un impacto de bala en el cráneo. Sobre este crimen se abrió una carpeta de investigación para dar con el o los responsables.

Relacionados

Columnistas