viernes, abril 19, 2024

El Centro Cultural del Sotavento presenta la exposición Identidad jarocha

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta la exposición Identidad jarocha, una serie de pinturas del artista tlacotalpeño Alfredo Madrigal. La inauguración se llevará a cabo el sábado 16 de julio a las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural.

Identidad jarocha es la primera exposición individual del artista visual Alfredo Madrigal, quien comparte con nuevos públicos 20 obras pictóricas realizadas en óleo sobre madera y óleo sobre tela en las que se aprecian los paisajes cotidianos de la Perla del Papaloapan. Con una rica paleta de colores y contrastes, estos panoramas sensibles recrean atmósferas lumínicas y acogedoras que transportan al espectador a la ciudad natal de su creador. 

Originario de Tlacotalpan, Veracruz, Alfredo Madrigal Brito comenzó su formación artística desde muy temprana edad en la Casa de la Cultura “Agustín Lara”. Docente y profesor, ha impartido diversos cursos y talleres de pintura y dibujo para infancias y juventudes en la ciudad patrimonio. A lo largo de su trayectoria participó en múltiples exposiciones colectivas, presentadas en diferentes recintos culturales de Tlacotalpan,  Xalapa, Querétaro y el puerto de Veracruz. Recientemente cursó el Diplomado en Profesionalización de la Práctica Artística que impartió el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” del IVEC.

El IVEC invita a conocer la exposición Identidad jarocha, obra pictórica de Alfredo Madrigal, que a partir del próximo sábado 16 de julio podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento, recinto ubicado en la avenida Miguel Z. Cházaro 57 de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

Consulta todas las actividades del recinto tlacotalpeño a través del Facebook @CentroCulturalSotavento y visita el sitio web del IVEC www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial para conocer la programación completa del Instituto.

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia durante tu visita.

Relacionados

Columnistas