jueves, marzo 28, 2024

El gobernador de Veracruz encontró su verdadero oficio

El gobernador de Veracruz encontró su verdadero oficio. El fin de semana se puso a repartir periódicos para levantar las cacas de los perros

¿Usted para que usa el periódico que los repartidores de Morena le dejan tirado en la entrada de su casa? Quizá algunos lean las mentiras de ese órgano de difusión, quizá algunos las crean. Sin embrago, la mayoría toma ese periódico porque es muy útil para levantar las cacas de los perros, para limpiar los cristales de las ventanas o para envolver papayas y ponerlas a madurar. Pues resulta que el gobernador de Veracruz, como una labor social muy encomiable, anduvo repartiendo ese útil periódico de casa en casa. Claro, Cuitláhuac García dice que utilizó su “tiempo libre” para platicar e informar a la ciudadanía lo que realiza su gobierno (¿qué informa?). En sus redes sociales el gobernador de Veracruz subió varias fotos donde se le ve sonriente saludando a los vecinos de Xalapa. El gobernador dice: “Regresé a la estrategia de casa por casa como años atrás lo hacíamos para informar de manera verídica. Las personas agradecieron el gesto y están muy conscientes de que sí vamos transformando el estado y el país al lado del Lic. Andrés Manuel López Obrador”. Por supuesto, que bueno que eso lo hace en domingo, en sus ratos libres. Aunque hubiera dado lo mismo que fuera entre semana, pues la verdad el gobierno inútil que conduce no va a ningún lado. No hay obra pública, no hay industria, no hay fomento al empleo, no hay justicia, no hay un proyecto que a futuro ponga a Veracruz como uno de los estados más prósperos de la República.

El chiste se cuenta solo. López Obrador amaga con pedir que se desmantele la Estatua de la Libertad si condenan a Julián Assange

El presidente de México fustiga diariamente a los periodistas mexicanos. De algunos de ellos ha dicho que “mienten como respiran”, de otros ha dicho que publican inmundos pasquines. Pero en el caso de Julian Assange, López Obrador se ha convertido en su mayor defensor; así como lo fue de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel. AMLO ha llamado a Assange como el mejor periodista del mundo y por ello amagó al gobierno de los Estados Unidos: “Ya hay que empezar con la campaña de si lo llevan (a Assange) a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”. Seguramente el gobierno de Joe Biden se lo va a pensar seriamente. Vale recordar que el presidente López Obrador amago en una ocasión anterior con no ir a la Cumbre de las Américas si no iban sus cuates los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. ¿Qué consiguió el presidente de México? Pues quedarse en casa a ver la cumbre por televisión. De igual manera, el gobierno de Estados Unidos tomará estas bravatas del presidente de México como las locuras de un mandatario que piensa que lo que hace en México lo puede hacer también en territorio americano.

Espectaculares de Rocío Nahle dándole las gracias por la refinería de Dos Bocas, ¿quién pompó? Viola la ley electoral

Que no venga el gobernador de Veracruz con el cuento de que los espectaculares de la señora Rocío Nahle son para informar al pueblo sobre las obras de la Cuarta Transformación. Em primer lugar, ¿por qué habría que darle las gracias a la señora por una obra que ni está completada, es su obligación y se hizo con recursos de los mexicanos? A esto habría que agregar que la obra costará más del doble de lo proyectado. De los 8 mil millones de dólares, costará 18 mil millones de dólares. Es obvio que con esas mentiras Rocío Nahle se está promocionando pues su intención es ser la candidata de Morena al gobierno de Veracruz. Rocío Nahle viola flagrantemente la ley electoral porque saber que si le imponen una multa la puede pagar con el dinero que las empresas de su familia saquearon de la obra de Dos Bocas. Ante esta situación se informa que Federico Salomón, dirigente estatal del PAN, así como la senadora Indira Rosales, “interpondrán una denuncia ante la FEPADE contra la secretaría de energía, Rocío Nahle por actos anticipados de campaña por espectaculares que han aparecido tras la inauguración de la refinería Dos Bocas”. Lo más seguro es que esa refinería que ya se da por completada no produzca gasolina mientras la señora siga de campaña, por lo que los mensajes de esos espectaculares, tarde o temprano, se le revertirán.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas