jueves, abril 18, 2024

El PRI, pila fundamental de México

GRAN parte de los mexicanos, echa la culpa del desprestigio del PRI, a una serie de factores, entre ellos el mal desempeño de ex políticos y funcionarios gubernamentales que llegaron al gobierno, avalados por las siglas tricolores.

Sin embargo, esto no es exactamente de esta manera, sino que ha sido precisamente, el pretexto de quienes fueron, en determinado tiempo, los opositores a esta organización política para señalarle los diversos errores administrativos del sistema de gobierno y aprovecharlos con fines meramente electorales.

La descalificación del PRI, fue suficiente, para que finalmente se lograra reducir su presencia en el panorama político nacional, minimizando sus posibilidades de triunfo electoral, donde los primeros actores políticos que lo atacaron fueron los mismos traicioneros que salieron de sus filas, donde no encontraron, en el momento preciso, la satisfacción de sus propios intereses.

Y prueba está de que lo peor no es el PRI, que quienes salieron de esta organización, para crear otra, están evidenciando su desproporcionada ambición política y económica que en estos momentos han magnificado con la corrupción imperante en todos sectores administrativos del sistema gobernante del país.

El pueblo, el ciudadano elector, ha vivido con la venda en los ojos y repitiendo constantemente que el PRI, es una institución política ya vieja, que no tiene futuro y que es mejor lo que se está viviendo, sin darse cuenta del grave error en que han caído. Dentro del PRI, existen personajes de gran talla política, con perfiles adecuados para gobernar, con experiencia y capacidad para establecer el orden constitucional y a partir de ello, mantener intacto el estado de derecho, pero eso no lo quiere ver nadie, en razón de la flojera que les da pensar y analizar con cierta profundidad todo lo que está sucediendo.

El PRI, ha sido el creador de muchas instituciones que hoy son el pilar fundamental de la vida política y económica del país, cuestión que nadie, casi nadie, quiere reconocer, pensando que un cambio o una llamada transformación va a solucionar los graves problemas que padece esta nación.

El PRI, no es el problema, sino aquellos que se fueron de sus filas para militar en nuevas organizaciones políticas, donde fueron embaucados por un falso mesías.

                                               ———————————-

MORENA, QUIERE CAMBIAR SIGLAS DEL PRI.

VAYA, FAVOR QUE LE hacen al Partido Revolucionario Institucional, quienes buscan modificar las condiciones de su imagen política, creyendo que son las siglas y no sus militantes, el verdadero peligro que existe en estos momentos para el movimiento político en el poder.

Desde hace algún tiempo se ha venido preparando una propuesta para llevarla al congreso federal y establecer nuevos requisitos para identificar a una organización política, con clara dedicatoria al PRI, quien, desde el inicio de la conformación nacional, ha venido usando los colores patrios.

Pero, a como están las cosas, si dentro del mismo partido tricolor, no se quiso, en algún tiempo, modificar su imagen política, con la presión de Morena, es posible que se acepte modificar sus colores, con lo que saldría beneficiado este partido, porque ya no se hablaría del tricolor, sino de otra o nueva presencia política nacional que le haría mayor boquete a las intenciones de la organización política que busca mantenerse en el poder.

Es posible que nada se consiga con la nueva iniciativa que busca no usar los colores patrios, pero si se hace, es posible que se beneficie a esta organización política que también, se insiste, desde hace tiempo, se llegó a pensar en una nueva posibilidad de presentación política nacional.

                                               ———————————–

BUENA PROPUESTA MUNICIPAL.

EL AYUNTMIENTO LOCAL, está exhortando a toda la población en general de esta capital veracruzana, de manera especial, a las diversas empresas comerciales y de espectáculos que usan el equipamiento urbano para colocar publicidad contaminante a que se abstengan de seguir haciéndolo con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad y evitar la grave el deterioro visual que se genera con esta práctica indeseable.

Para los efectos se están estableciendo procedimientos que pudieran implementarse para evitar que en el futuro se siga incumpliendo con esta disposición, la cual previene sanciones económicas que pudieran llegar hasta los cinco mil salarios mínimos.

Por otra parte, el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro, ha declarado que el ayuntamiento tiene la facultad de intervenir para proteger el mobiliario urbano, como son las bardas y espacios públicos, retirando la publicidad y aplicando las sanciones que ya se han mencionado. Todo esto constituye una buena propuesta y disposición municipal, a fin de que la ciudad se mantenga limpia y libre de contaminantes como pudiera considerarse a la publicidad no autorizada debidamente por las autoridades locales.

                                              ———————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.  

otros columnistas