martes, abril 23, 2024

En Veracruz, el PRI, cierra filas

LOS PRIMEROS acuerdos que tienen que ver directamente con la sucesión gubernamental en la entidad, comienzan a asomarse de manera importante, luego de que el propio dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, ha declarado estar de acuerdo con lo que hace algunos días manifestara el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, en el sentido de hacer primero una verdadera alianza política al interior de dicha organización política, antes de pensar en lo que puede suceder o va a suceder con la participación política del tricolor en la futura contienda del dos mil veinticuatro.

La postura del dirigente estatal priista, es una especie de señal política que indica la preparación hacia un reforzamiento de la estructura interna para luego emprender los pasos que sean necesarios para iniciar la operación política que ya se va haciendo cada día más necesaria ante la proximidad de los tiempos político electorales.

El encuadramiento que se formula con el acuerdo político de la dirigencia estatal del PRI, con uno de los más destacados políticos de la entidad y del mismo partido al que nos hemos referido, podría entenderse, de la misma manera, como una posibilidad de que sea el mismo político de Perote, quien encabece la propuesta tricolor hacia el interior del partido y de la propia coalición de partidos políticos que integran el bloque opositor al movimiento político de Morena.

Se va entendiendo que el estar de acuerdo en una propuesta del actual Diputado Federal, el propio líder priista, deja ver y sentir que las cosas van tomando forma y que salvo las circunstancias que se pudieran esperar, Pepe Yunes, ya es un hombre que estaría siendo puesto a la consideración de la militancia tricolor, independientemente de lo que pudiera suceder en los acuerdos finales con la coalición política que tiene pendiente con el PAN y con el PRD.

Hasta el momento no han surgido personalidades o políticos afiliados al PRI, que hayan levantado la mano para participar en la selección interna con rumbo a la candidatura a la gubernatura del Estado, por lo que estas manifestaciones de afinidad política y acuerdos en lo prioritario que tiene que seguir el PRI, resultan ser indicios muy certeros de que pudiera estarse pensando en forma definitiva, lanzar nuevamente al legislador veracruzano, como su representante en la futura sucesión gubernamental. Esto, de alguna manera, es comenzar a cerrar filas.

                                             ———————————–

LE TIENEN MIEDO AL PRI, O SOLAMENTE ES PRECAUCIÓN.

HAY UN PROFUNDO INTERÉS del gobierno federal, en combatir al Partido Revolucionario Institucional, usando a personajes que son en este momento punto de referencia, todavía, dentro del quehacer político a nivel nacional, y que podrían ser factores importantes para golpear a esta organización política, tal vez, porque saben que el PRI, sigue siendo un partido con posibilidades, principalmente en el proceso político electoral que se encuentra en puerta con la sucesión gubernamental en el Estado de México, la joya de la corona que quiere Morena, arrebatar al partido tricolor.

Comenzaron con el dirigente nacional priista, quién desesperado por esta persecución de parte del gobierno en turno, prefirió buscar el apoyo del escenario internacional, antes que defenderse en su propio país, en una decisión, posiblemente equivocada, pero que podría, de momento desviar la atención de quien está empeñado en hacerlo caer.

Por otro lado, se genera otro escándalo político, con la denuncia en contra del ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto, como otra de las estrategias que tienen como objetivo demeritar la presencia política del PRI, donde Morena, lo ve como un verdadero obstáculo en la búsqueda del triunfo electoral para agenciarse esta importante posición política que sostiene al tricolor en el escenario político nacional.

Y es que, a partir de estas acciones, no hay duda en pensar de que Morena, sea como sea, todavía le tiene miedo al PRI, o cuando menos precaución para las próximas elecciones del dos mil veintitrés.

                                               ———————————

SIGUEN LAS OBRAS EN XALAPA.

CUANDO HAN TRANSCURRIDO, apenas, seis meses del gobierno municipal en la ciudad de Xalapa, innumerables obras viales se han estado reconstruyendo y de manera pronta para no afectar las actividades propias de los habitantes de esta capital veracruzana.

Independientemente de todos los proyectos de reconstrucción en los cuales se está trabajando en varias calles y avenidas, también en veinte de noviembre y Miguel Alemán, se reponen losas dañadas y partes del pavimento que se ha roto con el tiempo. En Francisco I. Madero, Poeta Jesús Díaz, así como en la calle de Sayago, también se está interviniendo a fin de mejorar la vialidad.

El jefe del departamento de movilidad urbana, de la dirección de desarrollo urbano, Alfonso López Pineda, ha comentado que la reparación de la carpeta asfáltica, se hará por etapas, lo que permitirá que en el caso del circuito presidentes, convergencia con Maestros veracruzanos, estos trabajos permitan la circulación en ambos sentidos.

                                                ———————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas