domingo, octubre 2, 2022

Estalla huelga en Telmex; 60 mil telefonistas paran labores

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves, estalló la huelga de 60 mil trabajadores de Teléfonos de México, entre activos y jubilados, que forman parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Por medio de redes sociales, la organización sindical señaló que estaban haciendo historia al estallar el paro en Teléfonos Mexicanos (Telmex).

De acuerdo con las estimaciones, son 60 mil trabajadores los que decidieron detener sus labores para exigir mejores condiciones laborales.

Al mediodía, los inconformes desplegaron y colocaron las banderas rojinegras en las oficinas de la empresa propiedad de Carlos Slim.

“La razón de fondo del estallamiento de la huelga es que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, afirmó Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Asimismo, denunció que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad.

“La huelga estalla básicamente por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo”, enfatizó.

Telmex garantiza continuidad en sus servicios ante huelga

Por su parte, Teléfonos de México (Telmex) garantizó que se respetará la calidad y continuidad de todos los servicios de telecomunicaciones.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, sostuvo la empresa.

Relacionados

Columnistas