martes, abril 23, 2024

Este jueves 21/07/2022 hubo 6 asesinatos en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 22 de julio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 45 los asesinatos en lo que va del mes de julio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 21 de julio de 2022

1.- Asesinan de un balazo al titular de la Notaría Pública número IV, Raúl Gustavo G. A. de 63 años de edad, ex presidente del Colegio de notarios del Estado Veracruz. Presuntamente un solitario sujeto ingresó a las instalaciones de la notaría y fue alrededor de las 18:45 horas cuando se escuchó el estallido del arma de fuego. Testigos que estaban cerca del sector del artero crimen, revelaron que el asesino salió caminando; un sujeto con playera color blanco, atrás de él se presume que una empleada salió para perseguirlo y pedir ayuda a los transeúntes. Minutos después del ataque armado llegó la Cruz Roja Mexicana, pero lamentablemente el notario ya no contaba con signos vitales; Seguridad Pública del Estado SSP, Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se apersonaron en sector de la avenida Zaragoza, entre Hidalgo y Morelos, de Martínez de la Torre. Más tarde, la Policía Ministerial y Servicios Periciales comenzaron con las pesquisas de rigor; luego, el fiscal en turno ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Forense.

2.- Personal de la Policía Ministerial y Policía Estatal laboraron en la Calle Dos Poniente, casi esquina con prolongación Villahermosa de la colonia Rafael Hernández Ochoa en la capital veracruzana, donde la madrugada del jueves se reportó una persona sin vida en un anexo de esta zona. La persona habría sido reportada como muerte patológica, pero el cuerpo presentaba signos de violencia. Durante toda la tarde y parte de esta noche de ayer laboró en la zona la Policía Ministerial para abrir una carpeta de los hechos y aclarar está situación, interrogando a todas las personas que se encontraban internadas y personal que labora en el anexo.

3.- Ayer en la mañana se reportó el asesinato de una policía municipal en Activo perteneciente al distintivo “Tigresa”; fueron sujetos armados los que terminaron con la vida de la mujer en calles de la colonia La Antorcha del municipio de Córdoba. Los dos presuntos sicarios interceptaron a la policía y dispararon en la cabeza para después escapar. De inmediato arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar de la escena confirmaron el deceso de la mujer. Trascendió en medios locales que efectivos policiacos habrían detenido al chofer de un taxi con número económico CO-113, y quien posiblemente estaría involucrado en el homicidio.

4.- La madrugada del jueves se dio un hecho sangriento dónde una vecino de la ciudad de Tlapacoyan perdió la vida a balazos. Fue alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando fue reportado en la zona del Oro Verde, salida a Teziutlan, varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se manera rápida se montó un operativo policiaco, lográndose saber que los disparos se dieron desde un vehículo color negro en contra de una persona que se encontraba en el lugar. Por lo que al llegar se percataron que se había dado una agresión armada en contra de una persona, la cual recibió dos impactos de bala, quien aún presentaba signos vitales. Fue trasladada de manera inmediata a la sala de urgencia del hospital, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, nada pudieron hacer para mantenerla con vida. Dicha persona fue identificada como Ignacio S. P., conocido por sus amigos como Nachín, quién recibió dos impactos mortales de bala en el pecho y en el abdomen, situación que fue informada al personal de la policía ministerial para iniciar las diligencias de rigor.

5.- Pobladores de diversas comunidades de Minatitlán, quienes pidieron apoyo a corporaciones de rescate y nunca les llegó, hallaron sin vida y flotando en aguas del río Coachapa, al masculino que desde la semana pasada fue reportado como desaparecido y cuyo cuerpo había sido aventado al agua del río en mención, frente a la localidad Palo Bonito, municipio de Minatitlán. Fue localizado el cadáver de quien se llamó Eliseo Hernández Bartolo, cuando flotaba en avanzado estado de descomposición frente a la comunidad Boca de Oro, río abajo de donde lo vieron que fue arrojado tras ser agredido a machetazos. En relación a este caso y ante la nula actividad de las mismas autoridades correspondientes, se dio a conocer de manera extraoficial, que un grupo de supuestos autodefensas de la zona, habían detenido a -por lo menos-, dos personas.
Posteriormente, otra fuente informó que el presunto responsable fue llevado ante la fiscalía donde «más rápido que pronto» fue puesto en libertad.

6.- Una mujer de alrededor de 70 años fue asesinada a golpes al interior de su casa; del agresor, o agresores, nada se sabe hasta el momento. El hecho se registró la noche del pasado miércoles en la avenida Negrete y Collado, a una cuadra del parque de la colonia Ignacio Zaragoza. De acuerdo con la información de VERACRUZ EN ALERTA, la víctima fue identificada como Antonia M. M., de 70 años de edad, a quien sus vecinos conocían como Toñita. Doña Toñita se dedicaba a guardar los triciclos de varios comerciantes de esquites y raspados, en el patio de su casa. Uno de los comerciantes fue quien descubrió aquella noche el cuerpo de la abuelita, sin vida, tirado y ensangrentado. Del hecho tomaron conocimiento policías estatales, personal del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, peritos criminalistas, y llevaron a cabo diligencias de rigor.

Relacionados

Columnistas