jueves, marzo 28, 2024

Estrena IVEC los “Sábados de Lara” con variada programación de música y cine

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a disfrutar de las primeras sesiones de Sábados de Lara, nuevo programa de la Casita Blanca que ofrecerá a las y los veracruzanos y visitantes una programación variada e interactiva, con funciones de cine, karaoke y presentaciones musicales para todas las edades. Las actividades tendrán lugar los sábados 9 y 23 de julio.

El sábado 9 de julio a las 11:00 horas se realizará la primera función de la sección Lara en el Cine, que en esta ocasión presenta la película Los tres bohemios, filmada en 1957 bajo la dirección de Miguel Morayta, con las actuaciones de Agustín Lara, Pedro Vargas, Luis Aguilar, Lorena Velázquez y Delia Magaña. Posteriormente, en punto de las 13:00 horas el grupo Jazztonía realizará un recital de música jazz. Para concluir la jornada el público podrá divertirse en el Laraoke y cantar los grandes éxitos del Flaco de Oro.

El sábado 23 de julio a las 11:00 horas, “Lara en el cine” proyectará la cinta Tropicana, comedia dirigida por Juan José Ortega en 1957, con un elenco conformado por Evangelina Elizondo, Ana Bertha Lepe, Abel Salazar, Rafael Bertrand y Agustín Lara. A las 13:00 horas se contará con la participación del pianista oaxaqueño Enrique Cancino, quien ofrecerá un recital de música clásica en el estudio Azul y Plata del recinto. Finalmente, los micrófonos del “Laraoke” estarán disponibles a partir de las 17:00 horas para que las y los asistentes interpreten las canciones del músico poeta.

EL IVEC reitera la invitación a los “Sábados de Lara” los días 9 y 23 de julio a partir de las 11:00 horas, en la Casa Museo Agustín Lara, recinto ubicado en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines s/n, esq. Ávila Camacho, en Boca del Río, Veracruz. La entrada al museo y todas sus actividades son gratuitas. Para conocer la programación completa de la Casita Blanca visita la cuenta de Facebook @MuseoAgustinLara y consulta la cartelera del Instituto este mes en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Relacionados

Columnistas