jueves, marzo 28, 2024

Estrenan sección en la mañanera ‘El experto de la Semana’; exhiben a Xóchitl Gálvez y defienden Dos Bocas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador estrenó una nueva sección este miércoles, la cual fue bautizada como ‘El experto de la Semana’ y fue presentada por Elizabeth García Vilchis.

De acuerdo a la lectora de Fake News, esta sección se presentará “regularmente” durante la sección ‘Quien es quién en las mentiras de la semana’ y exhibirá a “las personas que entrevistan los medios de comunicación o se presentan en redes sociales como especialistas de un tema y por lo regular resultan ser opositores que difunden noticias falsas”.

Asimismo, García Vilchis desmintió al periodista Carlos Loret de Mola, quien acusaba que la refinería de “Dos Bocas” fue inaugurada inconclusa, por lo que mencionó que es “falso que la Refinería “Olmeca” haya sido inaugurada a medias, el complejo tiene 17 plantas de proceso completas y, como todas las refinerías del mundo, necesitan una etapa de prueba”.

Durante el debut de esta nueva sección, la protagonista fue Xóchitl Gálvez (será un personaje nuevo cada semana) y se acusó a la senadora panista de usar su conocimiento sobre refinerías de acuerdo a sus intereses.

Gálvez, quien fue recordada por presumir la refinería de Tula, que se empezó a construir en el sexenio de Felipe Calderón, pero que no se concluyó y «solo hay una barda».

“Durante el gobierno del panista Felipe Calderón dijo haber ido personalmente a Los Pinos a pedirle que la refinería, que solo quedó en una barda carísima, se construyera en el estado de Hidalgo”, dijo García Vilchis, al tiempo que pidió reproducir una video en el que Xóchitl Gálvez prometió inaugurar dicha refinería.

“Sin embargo ahora la experta y legisladora panista ya cambió de opinión. Quizá la señora Gálvez no está enterada de que en este momento en el mundo se construyen 80 refinerías y que México también tiene contempladas las energías renovables”, añadió.

Relacionados

Columnistas