viernes, abril 19, 2024

EU está en recesión, dice alcalde de NY y viene crisis financiera inimaginable

Lo último

Agencias

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, contradijo el optimismo del presidente Joe Biden sobre la economía estadounidense, al anunciar esta semana que Estados Unidos está “en una recesión” y se enfrenta a una “crisis financiera como nunca se puede imaginar”.

El alcalde demócrata instó a los neoyorquinos a usar su dinero de manera inteligente durante un evento interreligioso organizado por la organización sin fines de lucro Project Hospitality en Sanzer Yeshiva en Staten Island el jueves.

El oriundo de Nueva York, quien antes habló sobre cómo creció en la pobreza en Brooklyn, comparó su perspectiva de la ciudad con los comentarios que su madre les decía a él y sus hermanos cuando era niño.

“Dime qué quitar del plato si quieres que ponga algo más en el plato”, dijo. “Vengo a ustedes como ciudad y les digo: ‘Esto es lo que tenemos, eso es todo’”.

“Estamos en una crisis financiera como no se la pueden imaginar. Wall Street se derrumba. Estamos en una recesión”.

Sus comentarios se dan poco después de que Biden se mostrara optimista a raíz de los informes de que la economía estadounidense se contrajo por segundo trimestre consecutivo.

La Oficina de Análisis Económico publicó nuevas cifras el jueves temprano, las cuales muestran que el PIB disminuyó un 0,9 por ciento de abril a junio de 2022.

Esto ocurre después de que el PIB cayera un 1,6 por ciento en el primer trimestre.

Dos trimestres consecutivos de crecimiento económico negativo es la definición no oficial de una recesión y llega en un momento en que los ciudadanos estadounidenses comunes tienen dificultades con una inflación récord, lo que hace que los precios de la gasolina y los bienes de consumo se disparen.

La Reserva Federal elevó su tasa de interés clave en un 0,75 por ciento el miércoles en un esfuerzo por lidiar con el aumento de la inflación.

Pero, a pesar de los datos, el presidente insistió en que EE.UU. no está en recesión, y señaló las bajas tasas de desempleo y las nuevas inversiones en manufactura.

“Permítanme darles cuáles son los hechos en términos del estado de la economía”, dijo en un discurso el jueves.

“Número uno, tenemos un mercado laboral récord y un desempleo récord del 3,6 por ciento, y las empresas invierten en EE.UU. a tasas récord”.

Agregó: “Eso no me parece una recesión”.

Cuando más tarde se le preguntó a Adams si creía que la administración Biden estaba equivocada acerca de estar en una recesión, el alcalde de la ciudad de Nueva York pareció retractarse de sus comentarios.

“Nos vamos a recuperar, y Biden es el presidente, y yo apoyo su presidencia”, le comentó a Hamodia.

“El presidente tomará una determinación sobre el título oficial de dónde estamos; es el presidente, y yo sigo el ejemplo del presidente”.

“Lidiamos con tiempos económicos difíciles, pero lo vamos a superar, porque confío en el presidente”.

Relacionados

Columnistas